Meditacion 11-11-11

Meditacion 11-11-11
Este 11 de Noviembre (11-11-11) si eres Maestro de Reiki o Reikista practicante estaremos irradiando al planeta con la energía universal de vida Reiki desde tu lugar a la hora que sientas conectarte. PEDIDOS: 1) Por lograr la paz y el amor incondicional en tu persona, familia, ciudad, provincia, en tu país, y en el mundo. 2) Para que esta transición que estamos viviendo sea una iluminadora llena de vivencias espirituales. 3) Por la unión y unidad en el mundo, para que el amor sea la amalgama que una definitivamente al ser humano entre si y las demás razas. 4) Por la unión de los Reikistas dondequiera que estén esparcid.os por la faz del mundo

Meditaciones de Conexión




Tecnicas de meditacion en la luz


MEDITACIÓN: 

ASPECTOS BÁSICOS

Lugar: Es aconsejable tener un lugar fijo donde realizar la práctica, que nos permita estar a solas y sin que nos interrumpan.
Podemos sentarnos frente a una mesita o estante sobre el cual colocaremos una imagen de nuestro Maestro espiritual, flores, sahumerio y una vela o una lámpara de aceite encendida, la que deberá estar a la altura de nuestros ojos y colocada sobre una vasija o plato para evitar accidentes.
El lugar debe estar ordenado y limpio. El arreglo de los objetos debe ser agradable, dirigido a despertar nuestra inspiración y devoción.

Postura: Es indispensable que la postura para meditar sea estable y cómoda, pues aquietando el cuerpo se estabiliza el flujo de la energía, ayudándonos a alcanzar una mejor concentración.
Podemos sentarnos en una silla, en el piso, sobre un almohadón o sobre una tarima de madera cubierta con un pedazo de tela.
La clave es mantener la cabeza, el cuello y el tronco formando una línea recia, y luego ir relajándonos sin perder la postura alcanzada. Debemos relajar el cuello, los maxilares y los hombros en su postura natural. También aflojaremos las piernas desde la cadera hasta los pies. La mano derecha sobre la mano izquierda, y ambas descansando sobre el regazo sin tensiones, con los pulgares tocándose ligeramente. También se pueden poner las manos descansando sobre las rodillas, recordando colocar las palmas hacia arriba durante el día y las palmas hacia abajo por la noche.
La vestimenta debe ser confortable y apropiada, tomando en cuenta la temperatura de la habitación. Es aconsejable quitarse los zapatos, especialmente si meditamos sentados en el piso.
No conviene meditar acostados.

Horario y regularidad: Es muy importante meditar todos los días a la misma hora y en el mismo lugar; de esta forma creamos un hábito que nos ayudará a realizar la práctica cada vez mejor.
Si al llegar el horario no podemos estar en nuestro lugar habitual, realizaremos la práctica mentalmente donde estemos y recordaremos el estado de paz y armonía.
El horario más adecuado para la meditación es el de la madrugada, cuando las actividades del día aún no han comenzado y por lo tanto no interfieren en nuestra práctica. Se aconseja comenzar la meditación entre las 3 y las 7 a.m., dependiendo del clima y las costumbres familiares. El horario de la noche es también asunto de costumbre: algunas personas utilizan la hora del crepúsculo y otras lo hacen antes de irse a dormir.
No conviene meditar luego de las comidas, pues el proceso digestivo no favorece la actividad mental.
"No se bañen antes de meditar, porque el baño estimulará sus sentidos y se sentirán llenos de impulsos en todas direcciones."
Duración de la práctica: 10 ó 15 minutos son suficientes para el principiante, ya que es mejor practicar unos pocos minutos con plena atención a permitir que la mente se distraiga con otros pensamientos. La práctica podrá ser fácilmente extendida, de manera natural y espontánea, cuando se alcanza un estado de paz y armonía.
Antes de sentarnos a meditar, todo deberá estar preparado, con la llama encendida y los objetos ordenados.

Alimentación: Es muy importante alimentarse correctamente pues somos lo que comemos. Se aconseja una dieta ligera y natural a base de cereales, harinas integrales, verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, miel, etc. Una alimentación equilibrada y sana nos purifica mentalmente.
Los alimentos enlatados, los procesados químicamente y los muy condimentados actúan negativamente sobre nuestra salud física y mental. También conviene evitar los tóxicos como las bebidas alcohólicas, cigarrillos, drogas, estimulantes y alucinógenos.
Recordemos que Sai Baba nos dice que también es alimento todo lo que nos llega a través de los sentidos; por ello, es aconsejable buscar buenas compañías, buenas lecturas, evitar lugares muy ruidosos así como espectáculos violentos.
Antes de ingerir alimentos podemos ofrecerlos a Dios, dando gracias con una plegaria, para que los bendiga, convirtiéndolos así en alimento para nuestra salud física y para nuestra evolución espiritual.

ALGUNAS ACLARACIONES

La práctica de la meditación nos mejora y nos purifica. ¿Qué podemos hacer nosotros con esa mejoría? Podemos servir a nuestro prójimo y nutrir nuestras vidas con la Verdad, la Acción Correcta, la Paz, el Amor y la No Violencia.
¿Qué hacer con los pensamientos que surgen en la mente? No hay que darles importancia, dejando que pasen por sí solos, sin reprimirlos mientras adoptamos la actitud de un testigo indiferente y dirigimos nuestra energía a retomar la práctica.
No debemos detenernos en la búsqueda de poderes extrasensoriales, pues la meta a alcanzar debe ser de bienaventuranza.
Cabe aclarar que la técnica de meditación es todo el proceso a realizar explicado en sus múltiples pasos y que el estado de meditación es un estado de dicha y bienaventuranza concedido por la Gracia Divina, en el cual uno se olvida de sí mismo, para fundirse con la Divinidad.

EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN

La visualización consiste en formar imágenes mentales a voluntad. Para ejercitar esa capacidad natural vamos a utilizar una llama, pues es la forma de la luz en nuestro corazón espiritual, es la esencia de nuestro Ser y símbolo del Amor. Además Sai Baba dice: "La llama no disminuye su brillantez aunque con la misma se enciendan muchas otras, por eso es el símbolo más apropiado del Eterno Absoluto".
Miramos la llama que está frente a nosotros, observando cada uno de sus detalles, su forma, altura, colores, el calor que desprende, su luminosidad, etc.
Luego de unos minutos cerramos los ojos y tratamos de reproducir la forma de la llama en nuestro entrecejo. Si no lo logramos, repetimos el ejercicio nuevamente, tantas veces como sea necesario para lograr la visualización.

TECNICA DE LA MEDITACIÓN EN LA LUZ

Comenzamos la práctica pronunciando tres veces el OM (o múltiplos de 3) lentamente. El OM es el sonido primordial, fundamental, símbolo del Absoluto Universal.
Si OM está compuesto de las letras A U M. La A emerge de la garganta, la U vibra sobre la lengua y la M termina en los labios.
Imaginamos frente a nosotros a nuestro Maestro espiritual o la forma bajo la cual adoramos a Dios. Esa forma radiante de luz y energía divina nos ilumina.
Le pedimos su guía y protección en esta práctica y nos encomendamos a El con nuestras propias palabras o con una plegaria. Si no amamos una forma de Dios en especial, podemos sentir Su Presencia imaginando una luz potente, limpia y clara.
Luego muy calmados, respirando naturalmente por la nariz, sin forzar la respiración, llevamos la atención a cada inhalación y exhalación.
Comenzamos a repetir mentalmente el mantra SOHAM (la H suena como una J muy suave) de 3 a 5 minutos de la siguiente manera: inhalamos SO y exhalamos HAM.
SOHAM significa Yo soy El, Yo soy uno con El, Yo soy el Uno, Yo soy Dios. Además es un mantra inherente al ser humano, que al respirar lo repite inconscientemente veintiún mil seiscientas veces por día, afirmando de esa manera su unidad con Dios.
Llevamos la atención al entrecejo donde visualizamos la luz, con la forma de la llama de la vela. Si acostumbramos a adorar a Dios bajo una forma en especial (Cristo, Krishna, Buda, Sai Baba) o con una forma de la Naturaleza (flor, Sol, paisaje) podemos visualizar esa forma radiante de luz en el entrecejo.
Hagamos descender esa luz hasta el centro de nuestro corazón espiritual iluminando el camino. Cuando la luz entre en nuestro corazón, en el centro del pecho, imaginamos una flor de loto. Los pétalos se abren uno por uno, inundando de luz cada pensamiento y sentimiento, cada emoción e impulso y disipando la oscuridad. Imaginamos que la luz se vuelve más grande, más brillante y que ilumina las piernas, brazos y tronco.
Visualicemos la luz en nuestro corazón, como si tuviera millones de rayos, como un Sol que irradia su luz hacia todo el cuerpo. Esa luz purifica nuestra mente para que pensemos el bien, nuestros ojos para que veamos el bien, nuestros oídos para escuchar el bien, nuestra nariz para oler el bien y nuestra boca para hablar el bien.
Ahora nos hemos convertido en instrumentos de Luz, es decir de Amor, e imaginamos que la luz brilla en nosotros cada vez más intensamente.
Dejemos que esta Luz de Amor brille a nuestro alrededor envolviéndonos, y que irradie de nosotros en círculos cada vez más grandes, envolviendo a nuestros familiares, a quienes amamos, a nuestros amigos, compañeros, a los extraños y aun a quien por error consideramos como enemigo, pues él tiene la misma luz en su corazón.
Seguimos irradiando la luz a toda la Humanidad, a todos los seres vivos, a toda la Creación.
Nosotros somos uno con la luz que lo contiene todo, con la luz que lo compenetra todo, con la luz que abarca toda la Creación.
Nosotros nadamos en esa inmensidad que es el Océano de Luz de Dios.
Agradecemos a Dios por habernos guiado en esta práctica, con nuestras propias palabras o con una plegaria.
Repetimos OM SHANTI SHANTI SHANTI sintiendo la paz dentro de nosotros.

Recordemos lo que Sai Baba dice:

"El proceso de meditar en la luz se tiene que entender como sigue: primero sientan que están en la luz, luego sientan que la luz está dentro de ustedes, después tengan la conciencia de que ustedes son la luz, ni más ni menos y sepan que la misma luz está en todos. "
"Dios es la luz, la luz es Dios. No hay fronteras entre la luz de Dios y la luz que son ustedes, éstas se funden, se complementan."
"El aspirante espiritual debe entender claramente que todos los sufrimientos y preocupaciones mundanos son temporales y transitorios, y que la repetición del Nombre de Dios y la meditación son para superar tales penas. Tiene que entender que el sufrimiento y las preocupaciones son externos, que pertenecen a este mundo y que la. repetición del Nombre de Dios y la meditación pertenecen al reino del Señor. "
"Su progreso debe manifestarse por su carácter y su comportamiento. La meditación debe transformar su actitud hacia los seres y hacia las cosas, de otro modo es un engaño. "
Nota: Las comillas indican las palabras textuales de Sai Baba y pertenecen al libro "Sadhana, el Sendero Interno", Capitulo V. Para mayor información aconsejamos su lectura
.................................................................................................................................................

Meditación Portal 11:11-Despertar de la Conciencia Humana hacia la Maestría .








Meditación Individual o en Grupo: Por Mario Sanchez

Se llevara acabo a la hora 18:30 HS  Hora -ARGENTINA. 

Me conecto con mi respiración sintiéndome que soy Prana energía esencial del mismo cosmos que ingresa hacia mi ayudándome a tomar conciencia de mi Ser. Realizo unas respiraciones lentas y profundas, sosteniendo esa respiración en mi bajo vientre hasta soltarlo en un soplo vital de conciencia. En cada respiración sentiremos que estamos despertando, a una nueva realidad, pedimos que todos los maestros de luz guíen esta meditación conectando nuestro ser en una gran red lumínica alrededor del planeta, todos los seres sagrados de la luz Están aquí, todos los maestros ascendidos, todos los Ángeles arcángeles, el Padre-Madre Creador, el Holos de la Gaia, representando a la energía femenina.

Se abre ante ti un gran tubo de luz directo desde la misma fuente , del Sol Central de la Galaxia, Alción , y en conexión con el Portal de Sirio conectando con nuestros orígenes , cuna de los Padres Creadores que se expresan en la luz directa del Cristo Cósmico , para manifestar ante Uds. un puente de puro amor , donde cada uno de Uds. autoconvocados , puedan manifestar su propia divinidad en acción manifestando su propia divinidad , y expresar su propio despertar de luz , despierta ser sagrado , has caminado miles de encarnaciones para poder manifestarte en este encuentro sagrado , para activar tu maestría , tu divina luz radiante que surge del mismo Padre eterno , para dignificarte , para bendecirte , para unirte en una sola célula , que no se separara , todos son Uno , todos son unidad infinita y radiante de esa luz , deja ya tus pesadas cargas de antaño Ya no mas divididos , tan solo debes abrir tu corazón es la llave ancestral de esa unidad indivisible que debe permanecer intacta para esta alineación directa de la misma fuente hacia ti.

Despierta a esta realidad guerrero de luz , activa tu poder creador , tu divino ser , para expresar la luz , aquella desde el mismo momento de esta creación , has encarnado en este tiempo para sacar tu maestría , tu esencia , tu acción , tu recuerdo , tu verdad , tu máxima expresión, bendiciéndote por estar aquí , miles de Ángeles , te rodean y te abren sus brazos para abrir esta puerta de luz , es la puerta de tu maestría , de tu despertar , de liberar las sombras , aquellas que fueron hoy se disipan , y te manifiestan tu divina esencia para ser tu , para perdonar , para bendecir , para caminar , ya no mas muletillas , nada es lo que parece , estas entrando a la misma vibración del universo, a la vibración del amor , despierta tu corazón siente el llamado , abre tu corazón , despierta , sintonízate con el sol central con sus pulsares de luz , que te dicen despierta , despierta, despierta abre tus capacidades, entrégalas en servicio , eres amor , eres paz eres luz , eres divina esencia en acción.

Estas abriéndote a ser un canal de puro amor siente desde tu corazón esa energía de amor, abre con tu amor este portal 11:11 la llave eres tu , sentirás dentro tuyo esa energía sagrada de amor , irradia a tu madre tierra , a acá ser sagrado , a tu familia, a tus ancestros , bríndales esta energía de amor , que te bendice , y que se expresa ; siente como de tu corazón sale una potente luz , y visualiza que cada ser , forman una gran red de luz directa de la fuente a la misma tierra , bendiciéndola, sanándola , perdonándola de agravios , de dolores eso es parte de la dimensión de luz antigua tu estas entrando a una vibración mas fuerte que es la del puro amor del padre , estas adentrándote en una quinta dimensión, que vibrara dentro tuyo , y se te correrá el velo, esa Maia , para dar paso al verdadero sentir de tu ser ya despierto .Gaia se activa , a través del amor restaurando en este mismo momento , todo lo que la desarmoniza y curando sus heridas con amor , sintonízate repite: Madre Gaia te entregamos todo el amor , para bendecir tu tierra, tus elementos, tu vida , cada uno de los seres encarnados en este tiempo, para en conjunto vibrar en amor , te bendecimos te amamos te sanamos con la fuerza sagrada del amor , y bendecimos esta tierra por ser nuestro canal de encarnación, te amamos.

Y a través de la energía desde nuestro corazón sentimos que somos pilares de luz, que nos unimos a otros lugares a otros centros de luz, a otros países donde por vibración y afinidad sintonizan y crean una red como nosotros, para ayudarnos a crear esa unidad, de luz, somos unidad sagrada e indivisible de amor y paz. Cada uno sentirá que es una luz , que vibra al unísono y resuena en cada lugar , sintiéndote una gran pieza , de este rompecabezas que en conjunto forma un gran corazón que se plasma sobre la misma tierra , en conexión con el sol central , con cada portal activado de la tierra y el cielo , somos uno somos uno , somos uno.

Yo soy la unidad perfecta e indivisible en mí y en ti y en cada ser sagrado. Yo soy la verdad que quita las vendas, y permite ver y saber. Yo doy la fuerza creadora del amor, en cada SER. Yo soy la paz en cada uno, en mí y en mí alrededor. Yo soy la divina acción de mí Ser sagrado en conexión con mi esencia divina abierto a recibir mi mayor bien, en pos del mayor bien de todos los involucrados. Yo soy la divina acción de mi divina perfección, viendo la perfección en mí y en cada ser que toca mi vida. Nos hacemos uno con cada acción, con cada frecuencia, somos seres cristicos que vibran y activan en la unificación, en el orden, en la armonía, y en el amor, y a través de el sentimos que somos eso, en cada célula, átomo y partícula nuestra y de cada uno. Nos detenemos unos segundos en silencio para tomar esta energía , y sentirla y vibrarla , sentir que ese 11, que suman dos que es la polaridad , se convierte en esa unidad interior , permitiéndonos abordar la nave del nuevo tiempo , sincrónico y sagrado de vivenciar el recuerdo , de vivenciar lo ancestral que hoy despierta integrando los potenciales , y sirviendo .

Que el profundo amor del Padre Madre, impregne en cada uno ese amor incondicional y active esa llama que hoy despierta por siempre en Uds. seres humanos de luz. Bendito seas, Gracias por permitirte Ser.

Que Así Sea, Así es Y Así Será